Una nueva amenaza de masacre se dio a conocer este martes en una institución educativa de Capitán Bado, departamento de Amambay. El mensaje se encontró en el baño del Colegio Nacional Herminia Cabrera de Grau, en el que indican que el próximo jueves 27 de abril sería la fecha pautada para el atentado contra la comunidad educativa.

El mensaje fue encontrado por uno de los estudiantes que fue hasta el baño y dio aviso a los directivos, así como a docentes, que llamaron a la Policía Nacional. El texto fue escrito con una crayola y expresa: “Masacre día 27″, lo que movilizó a todos los estudiantes que quedaron asustados con el comunicado.

Hasta esta tarde las clases se desarrollaron con normalidad en la institución y el lugar permanece con fuerte custodia policial para resguardar la integridad de los estudiantes, el plantel docente y los padres, que todos los días recurren a la institución para dejar a sus hijos para desarrollar las clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rayo cayó sobre agricultores en Itá, pero están fuera de peligro

“Estamos tomando todas las precauciones, cubriendo entrada y salida de los alumnos para evitar cualquier situación. Estamos haciendo una patrulla permanente en el lugar, ahora que recepcionamos la denuncia, vamos a reforzar la seguridad”, detalló en la 650 AM el comisario Derlis Torres, de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado.

Agregó que hace tiempo no se da este tipo de mensajes en las instituciones educativas y que, pese a que en su mayoría no se concretan, se trata de un hecho bastante grave que atemoriza a la ciudadanía, por lo que es importante denunciar. “Vamos a prevenir cualquier situación”, puntualizó.

Puede interesarle: Despiertan a una familia a punta de pistolas para robar G. 15 millones

Dejanos tu comentario