Los integrantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) realizaron una manifestación este martes frente a la sede del Ministerio de Salud Pública exigiendo mayor seguridad en los hospitales para el personal de blanco, que constantemente denuncia casos de agresión de pacientes o familiares.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, explicó que la manifestación se llevó a cabo tras la golpiza sufrida por un profesional en el Hospital Distrital de Limpio, donde el autor fue un familiar de una paciente con trabajo de parto.

Nota relacionada: Presentan denuncia por agresión a médico en hospital de Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos pidiendo una respuesta al Ministerio de Salud, siendo que es el único ministerio que no cuenta con resguardo ni de guardia ni de policías, a excepción de algunos hospitales, entonces es como que estamos a nuestra suerte y venimos a traer esa inquietud”, manifestó la presidenta del gremio en una entrevista con la radio 780 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Salud debe tomar medidas contra las agresiones sufridas por los médicos en los hospitales del país y destacó que muchos trabajadores de blanco están acudiendo con miedo a sus lugares de trabajo a causa de los hechos de violencia que sufren de forma constante.

Lea más: Golpearon a un médico del hospital de Limpio y Sinamed se pronunció al respecto

“Mañana puede morir algún personal de salud en los hospitales. Todas las semanas estamos teniendo niveles altos de agresión con armas blancas, con armas de fuego y obviamente la violencia está instalada en el país, pero nosotros no tenemos ningún tipo de garantía, no tenemos seguridad y estamos pidiendo que coloquen guardias de seguridad en los hospitales”, agregó González.

La presidenta del Sinamed indicó que el Ministerio de Salud debe aumentar la cantidad de personal de blanco en los hospitales del país para que los pacientes reciban buena atención y sus familiares no reaccionen contra los profesionales cuando están sobrepasados en los servicios.

Puede interesarle: Pacientes con cáncer reclaman falta de insumos y medicamentos

Dejanos tu comentario