Mediante un operativo de control que realizaron guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, este martes, lograron detectar un boquete por el cual un grupo de reclusos pretendían darse a la fuga. Se trataría del pabellón Milagro donde la mayoría de los internos están procesados por homicidio doloso.

El hecho se registró en horas de la tarde de hoy, cuando los agentes penitenciarios comenzaron a realizar un recorrido de rutina y se encontraron con esta sorpresa. En el lugar se encontraban cinco internos identificados como Carlos Daniel Franco Gallo, Óscar Enrique Franco López, Ricardo Salinas Aliende, Mauro Javier Acuña, Sergio Ramón Isnardi López.

Según el director de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Silva, a estas horas las medidas de seguridad del centro penitenciario se encuentran reforzadas y el pabellón está lacrado. “Hoy en la tarde se encontró un boquete en el pabellón Milagro del penal de Pedro Juan Caballero, que es católico y donde estaban 120 personas, pero eran cinco los implicados. En su mayoría estaban cumpliendo condena por homicidio doloso”, explicó en NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Despiertan a una familia a punta de pistolas para robar G. 15 millones

Resaltó que este pabellón está en la planta alta y es neutral a los pabellones que donde están las facciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) o clan Rotela. “Con las sábanas y mantas que le da el Ministerio de Justicia improvisaron cuerdas para poder bajar. Se trataría de un escape suicida porque hay guardias hacia el muro que está frente mismo al boquete”, detalló.

Agregó que de momento el intento de fuga está controlado y que el director del penal de Pedro Juan Caballero reforzó la seguridad para evitar este tipo de hechos. “Tres estaban por homicidio doloso, otro por hurto agravado y el último por abuso sexual. Todos están procesados”, detalló. Afirmó que mañana miércoles seguirán con las investigaciones y que de momento los internos están separados.

Lea también: Rayo cayó sobre agricultores en Itá, pero están fuera de peligro

Dejanos tu comentario