La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) activó una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes que se esperan en gran parte de la región Oriental, en el transcurso de este martes, que ya afectó a Asunción y toda el área metropolitana.

De acuerdo al informe publicado a las 8:50, núcleos de tormentas continúan desarrollándose y avanzando a otros puntos del país, no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre su área de cobertura, durante la mañana de hoy martes 25.

Las tormentas afectarán principalmente el centro y oeste de la región Oriental y el sur de la región Occidental. Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú y Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MEC declara asueto en el magisterio nacional este viernes 28

Continúa vigente el informe que señala que núcleos de tormentas continúan afectando Asunción y Gran Asunción, con tendencia a persistir. “Estas tormentas tienden a desplazarse al este del país. En las próximas dos horas se espera el mejoramiento, lluvias dispersas van a quedar”, dijo Cintia Espínola de DMH, en contacto con una radio local.

Puede leer: Siete de cada 10 víctimas de accidentes viales son motociclistas, afirman

El miércoles se presentaría fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables y luego del sur. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 28 grados en todo el territorio nacional. Para el jueves se espera una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Similares condiciones se prevén para el viernes, con una temperatura mínima estimada de 16 grados y una máxima de 28 grados.

Dejanos tu comentario