El Ministerio Público imputó a la madre de la niña de tres años asesinada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, y a un adolescente de 17 años por homicidio doloso. El cuerpo fue encontrado el sábado pasado en una vivienda abandonada tras la denuncia de una supuesta desaparición de la pequeña que habría ocurrido por la noche del jueves anterior.

La madre de la pequeña fue detenida por los indicios de haber entregado a su hija a una tercera persona a cambio de drogas. Posteriormente fue imputada por el Ministerio Público y hasta el momento no se puede determinar la causa de muerte de la menor de edad, que fue hallada sin signos de vida en el asentamiento Romero Cué. Vecinos quemaron la vivienda donde se produjo el hallazgo.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó este lunes que los resultados toxicológicos tardarían unos 20 días y determinarán la causa de muerte. El profesional informó que no existen signos de estrangulación, pero sí hay rastros de abuso sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Niña asesinada en PJC: esperan estudios toxicológicos para saber causa de muerte

“Hasta el momento no podemos definir con certeza la causa de muerte, pero existe la posibilidad de una intoxicación, también hay signos en la zona genital que podría corresponder a lesiones de abuso. Tardaremos al menos 20 días en obtener los resultados de estudios toxicológicos”, dijo el forense en comunicación con la radio 1080 AM.

Aproximadamente a las 15:00 del domingo, vecinos del asentamiento Romero Cué incendiaron la vivienda de un presunto microtraficante que fue detenido en el marco de la investigación sobre el crimen de la niña, que habría sido dejada por la propia madre en el lugar a cambio de drogas.

La madre de la menor denunció que su hija le pidió comer a las 3:00 del último viernes, la dejó sola por 5 minutos buscando comida, y al volver se percató de su desaparición, según había relatado. Dicho hecho ocurrió en el asentamiento Romero Cué. Por otra parte, datos policiales indican que la madre realizó la denuncia recién a las 7:00 en la Comisaría Novena de Yvypé.

Puede interesar: Denuncian desaparición de una niña de 3 años en Amambay

Dejanos tu comentario