La niña de solo 9 meses que presentaba necrosis en sus dedos de la mano derecha, este lunes, se realizó la primera cirugía de manos en la que buscan reconstruir sus deditos y evitar la amputación. La madre de la beba indicó que los médicos le dijeron que la cirugía fue todo un éxito y que deben esperan la evolución para avanzar con las demás intervenciones.

La pequeña, oriunda de Alto Paraná, se encuentra internada en el Hospital de Clínicas, cuyos médicos plantearon retirar el tejido muerto de sus cuatro dedos y luego realizar una reconstrucción, para evitar la amputación. Antes, la paciente tuvo una neumonía doble y una infección generalizada, y estuvo por varias semanas en terapia.

“Ella está muy bien gracias a Dios. Se realizó su primera cirugía, porque se infectó su dedito y por eso fue el apuro para hacer esta cirugía, para retirar los tejidos muertos de sus dedos. Le hicieron una anestesia local y la sedaron, porque sus pulmones no estaban listos para la cirugía”, detalló Antonia Ortiz, madre de la beba, en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Apuntan a flexibilizar condiciones financieras para el sueño de la casa propia

Resaltó que el equipo médico le confirmó que en dos semanas más se evaluará a la beba y, dependiendo de su evolución, le realizarán la cirugía de implante para que vuelva a recuperar el 80% de la función de los dedos. “Va a tener una segunda cirugía para reimplante de dedos, pero tenemos que esperar dos semanas, porque está con una infección”, resaltó.

Agregó que su hija es muy fuerte y que se está recuperando favorablemente de la primera intervención. La familia sigue necesitando de la ayuda de la ciudadanía, ya que la beba seguirá internada hasta su siguiente cirugía. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0985) 915-347 o al (0985) 306-734 para giros.

Te puede interesar: Viceministro de Transporte denunciará validaciones irregulares ante la Fiscalía

Dejanos tu comentario