Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que la jornada de hoy domingo arrancará fresca, pero con el correr de las horas se irá tornando calurosa, con máximas que superarían los 30 grados. En tanto que, para la semana que viene anuncian lluvias y algunas tormentas eléctricas.

Según la meteoróloga de turno, Aracely Fernández, seguirán los amaneceres frescos y luego las jornadas cálidas a nivel país, pero para hoy se espera que la temperatura supere los 30 grados. “Nuevamente, el amanecer de hoy domingo se caracteriza por un ambiente frío a fresco”, detalló en el boletín.

Afirmó que, según datos de las estaciones meteorológicas automáticas, hoy las mínimas fueron de entre 10 y 14 grados en todo el país. “En el transcurso del día las temperaturas irían en aumento y las máximas oscilarían entre 27 y 31 grados, por lo que se espera un ambiente cálido en horas de la tarde”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asegurados de IPS denuncian falta de medicamentos básicos y hasta vitaminas

Agregó que, desde mañana lunes se tendrá un día nublado y con algunas lluvias como tormentas eléctricas. “El aumento de la nubosidad que traería consigo la probabilidad de generar lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica de forma puntual, especialmente al sur del país”, resaltó el informe.

Fernández puntualizó que las precipitaciones se extenderán hasta el día martes, donde las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas llegarían a todo el territorio nacional. “Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se extenderían a gran parte del territorio nacional”, refirió.

Lea también: Madre desesperada de Capiatá busca a su hijo desparecido desde hace dos meses

Dejanos tu comentario