Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona e incautaron combustibles de contrabando en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El aprehendido es un hombre y quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El detenido fue identificado como Víctor David Villalba Amarilla, quien quedó aprehendido tras un procedimiento de control realizado en la entrada a la ciudad de Encarnación, durante la mañana del pasado jueves. También se logró decomisar una camioneta.

Puede leer: Se entregó empleado de constructora acusado de robar cemento y varillas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe de la Policía Nacional, Villalba Amarilla estaba comercializando en plena vía pública los carburantes, presumiblemente ingresados de contrabando al país, y fue demorado por los uniformados, quienes estaban realizando patrullas aleatorias.

Los carburantes estaban siendo vendidos en bidones y botellas de plástico sin las medidas de seguridad requeridas para la comercialización de este tipo de productos, que serían de contrabando y ante esta situación el hombre quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Fiscal pide calma tras amenaza de masacre en universidad de CDE

El sujeto estaba vendiendo los combustibles al costado de la ruta PY01 en una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux Surf, que fue incautada por los investigadores tras el procedimiento llevado a cabo contra el ingreso de carburantes de contrabando.

Otras personas que se encontraban comercializando los combustibles en el lugar, junto con el detenido, arrojaron a los efectivos policiales un enjambre (avispa), ocasionando lesiones a la integridad física de los mismos, momento aprovechado para darse a la fuga y hasta el momento nada se sabe de sus paraderos.

Puede interesar: Continúa el robo de rejas del Jardín Botánico de Asunción

Dejanos tu comentario