Un vecino de Loma Pytã hace unos meses se compró una motocicleta y de inmediato le mandó instalar un rastreador, para que en el caso de ser robada pueda localizar su rodado. Durante la noche de ayer lunes, tres hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron su biciclo, pero antes le quitaron el rastreador para que no los encuentren.

La víctima, identificada como Reinaldo Riveros, se mostró muy consternada porque hizo todo lo posible para evitar el robo, pero igual se llevaron la moto por la cual aún debe pagar aún varias cuotas. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad en las que se puede ver que estos delincuentes forzaron el acceso de la vivienda.

Riveros resaltó que aparentemente los malhechores sabían sobre su compra y que el biciclo contaba con rastreador por eso decidieron entrar a la casa. Lo llamativo del caso es que el rodado estaba guardado en el fondo de la casa, por lo que no estaba a la vista de nadie y sospecha que no eligieron a la víctima al azar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un fallecido y dos desaparecidos deja un derrumbe en Luque

“Para entrar rompieron la cerradura como el candado, tomaron la moto que apenas se veía y se fueron. La motocicleta estaba atrás de la casa en un pasillo, la idea era que no se viera para evitar este tipo de situación, pero nada detiene a los delincuentes”, detalló la víctima en entrevista con Unicanal.

Resaltó que tras el robo Riveros llamó a la empresa encargada de rastrear los rodados que fueron robados y estos les indicaron que el biciclo estaba en la casa. Fue entonces cuando se dio cuenta de que le habían sacado el rastreador y lo tiraron en el patio. “Vinieron exclusivamente por la moto, vinieron en una motocicleta los tres e ingresaron, luego anularon todas las cámaras de seguridad y se fueron”, lamentó.

Lea también: Invierno 2023: COVID-19 e influenza se previenen con vacunación, advierten

Dejanos tu comentario