Una kuriju causó revuelo en el barrio San José Olero del departamento de Concepción, cuando atacó a un perro a quien vio como presa, momento en que los vecinos pidieron ayuda al cuerpo de bomberos, quienes llegaron e intentaron salvar al can, pero no resistió. Esta boa tenía poco más de cuatro metros y fue llevada hasta el cuartel donde finalmente decidieron que será liberada en el Chaco.

Ante la última crecida del río Paraguay, varias zonas del departamento quedaron aisladas y tuvieron que abandonar sus viviendas, en algunos casos las aguas no llegaron a sus casas, pero quedaron muy cerca de la vera del río donde van apareciendo varios animales, entre ellos, la kuriju, otras serpientes, alacranes y todo tipo de seres vivos que buscan refugios.

En este caso, la boa salió en busca de alimento y se encontró con el perro de uno de los vecinos del barrio, pero este alertó a los demás pobladores que salieron a su ayuda. Hasta el lugar llegaron personal del cuerpo de bomberos y solo lograron rescatar a la kuriju. Tras el ataque, el perro fue llevado al veterinario donde constataron su muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Malvivientes robaron motocicleta en Loma Pytã y le quitaron el rastreador

“Lamentablemente ya estaba comiendo al perro, fuimos alertados por los vecinos que escucharon que el animal estaba ladrando mucho. Cuando llegamos, la kuriju ya metió al can bajo el agua. Logramos rescatarlo, pero estaba muy débil para soportar”, detalló el capitán Emilio Gutiérrez en canal Trece.

Afirmó que estos reptiles están saliendo ante la crecida y que buscan alimentos, en este caso, lamentablemente, se cobró la vida del pequeño perro, pero instó a no matar a los animales silvestres. La Kuriju será liberada en zona del Chaco. “Estaban en un canal detrás mismo de la olería, zona donde están apareciendo muchos animales silvestres”, puntualizó.

Lea más: Un fallecido y dos desaparecidos deja un derrumbe en Luque

Dejanos tu comentario