Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada del sábado 15 de abril, una empresa minera de criptomonedas fue asaltada por una banda que redujo al encargado del local y robaron 492 máquinas utilizadas para la minería. Ocurrió en la costa del río Monday, en un local ubicado dentro de la propiedad de la granja Arimar, del km 11 Monday de Presidente Franco.

Intervinieron agentes de la Subcomisaría 56ª y de acuerdo a los datos recabados, fueron unos ocho a diez hombres con armas de fuego, tipo revólver y pistola, quienes violentaron el portón principal de la granja para llegar al local donde estaban las máquinas mineras. Se trata de una estructura cerrada en parte y como tinglado en otra parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estructura que estaba siendo montada para una minería de criptomonedas fue asaltada por una banda numerosa que robó 492 máquinas. fue en Pdte. Franco. Foto: Gentileza.

En el lugar se encontraba el casero Ronaldo Esteban Peralta Bogado (18), a la vez encargado del local, quien fue reducido, siendo maniatado, para que los delincuentes saquen las máquinas. El atraco se habría iniciado a las 2:00 y se extendió hasta las 4:00 del sábado.

Puede interesarle: Itakyry: trabajador de Covipa fallece al ser aplastado por camión mezclador de hormigón

La banda sacó del local 492 máquinas mineradoras y un camioncito marca Hino, tipo camión, color blanco, con chapa BEL-445. Igualmente, la banda se apropió de dos aparatos celulares, 100 mil pesos argentinos, tres computadoras notebook y un aparato DVR de la propiedad.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, dijo a La Nación/Nación Media que las máquinas de minería de criptomonedas habían sido trasladadas recientemente de otro local ubicado en el km 18 de Minga Guazú y se estaba montando una nueva minera en el local asaltado. El fiscal Demetrio Bareiro es quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Puede interesarle: Piden a las embarazadas extremar cuidados ante casos de chikungunya

Dejanos tu comentario