Para mañana sábado 15 de abril está previsto el “Primer Congreso Internacional de Padres y Tutores de Personas con Autismo”, que busca incluir a las personas con esta condición y que todos aprendan a convivir con las personas con autismo. Se trata de una actividad totalmente gratuita que arrancará a las 8:00 y pueden inscribirse en el día.

Desde la Asociación Paraguaya de Padres y Tutores de personas con Trastorno del Espectro Autismo (Aso TEA Py) indicaron que se trata del primer congreso internacional en Paraguay y Sudamérica que busca capacitar sobre esta condición. “En Paraguay estamos apuntando a capacitar a las personas sobre el autismo no solamente en el mes de abril, que es tiempo de concientización a nivel mundial, sino que todos los días del año”, resaltó Marcia Leiva, desde la Aso TEA Py en entrevista con La Nación/Nación Media.

Afirmó que la invitación también está dirigida a toda la familia de personas con autismo, a docentes, estudiantes, amigos y todos aquellos que estén interesados en participar del encuentro. “Esperamos a todos los que quieran conocer más sobre el autismo, porque hoy es parte de nuestras vidas. En las escuelas y colegios hay muchos niños o jóvenes con autismo que necesitan el apoyo de todos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comerciante que mató a asaltante declaró que actuó en defensa propia

Durante el congreso se contará con la presencia de varios expertos y profesionales de Paraguay, España y Argentina, que orientarán a las familias. “Se hablará del autismo en primera persona. Se entrevistarán a personas con autismo que contarán sus experiencias y vivencias que es lo que ellos quieren y realmente necesitan. También, hablarán familias con hijos con autismo y aclararán todas las dudas que tengan”, indicó Leiva.

Agregó que todos deben tener conocimiento sobre esta condición en los centros comerciales, supermercados, escuelas, colegios, los hospitales, entre otros, porque alguna vez pueden tener trato con personas con autismo. “Es importante que puedan participar de este congreso que es totalmente gratuito y en el caso de que quieran certificado tendrá un costo de 30.000 guaraníes”, señaló.

Los interesados en participar aún tienen tiempo para inscribirse en la web de la Aso TEA Py o pueden ir directamente mañana sábado a la Secretaría Nacional de Deportes en el salón auditorio del Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes). “Los que irán en el día deben asistir unos minutos antes del encuentro, que empezará a las 8:00 y se extenderá hasta las 17:30. Vamos a tener paneles que mostrar los distintos tipos de casos de autismo y muchas otras actividades”, confirmó.

Lea también: Quisieron escaparse luego de robar una vivienda, pero se accidentaron en su huida

Dejanos tu comentario