Este miércoles, un grupo de conductores formaron parte de la campaña “Choferes Pedalean” en la ciudad de Asunción, que busca concientizar sobre las distancias que deben respetar al adelantarse dentro de lo establecido por la Ley 5016/14. Los choferes reconocieron que los bocinazos como la poca distancia les provocó mucho miedo a la hora de andar en bicicleta.

La Ley 5016/14 establece una distancia de 1,5 metros entre un vehículo a motor y una bicicleta al momento en que el rodado quiera adelantarse a un ciclista. En muchos casos esta distancia no es respetada por los conductores. Esta mañana la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial realizó unas pruebas a los choferes sobre la avenida Primer Presidente.

“Es una actividad con la que se quiere demostrar a los conductores y la ciudadanía sobre la importancia de respetar las distancias a la hora de adelantarse a un ciclista. Se trata de 1,5 metros y es una distancia que muchos no conocen”, explicó Fernanda Núñez, una de las organizadoras en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Le robaron su camioneta en pleno predio del IPS, mientras su esposa daba a luz

Resaltó que muchos incluso no reconocen a las bicicletas como un medio de transporte y que estas pueden circular sobre toda vía pública. “Con esta campaña queremos que se reconozca esta distancia e invitamos a los conductores para que puedan hacer la prueba y conozcan la sensación que provoca el adelantamiento indebido”, remarcó.

Por su parte, Bernardino Salinas, conductor de una unidad de transporte público, manifestó que la sensación con un adelantamiento tan próximo provoca miedo y más si se aplica los famosos bocinazos. “La verdad es que te da miedo y más el sonido de la bocina de aire, empeora. Desde hoy voy a tener más precaución a la hora de conducir y respetar esta distancia”, puntualizó.

Lea más: Sistema de tormentas ingresa al país desde esta tarde y seguirá hasta el viernes

Dejanos tu comentario