Ante denuncias de hechos punibles de robo agravado, ocurridos en numerosas ciudades del departamento Central, la Policía Nacional realizó este miércoles de mañana varios allanamientos simultáneos de viviendas en J. Augusto Saldívar. En la ocasión fueron detenidas cuatro personas, una de ellas menor de edad; todos con antecedentes penales por robo y hurto.

Además, durante el procedimiento fueron incautados varios elementos, como armas de fuego, prendas de vestir y vehículos que guardan relación con los robos ocurridos en Ypané, Capiatá y San Antonio. Los aprehendidos, junto con las evidencias, se encuentran en sede de Investigación de Hechos Punibles, a disposición de la Fiscalía.

Lea más: Piden limpiar criaderos para frenar el chikungunya y evitar aparición del zika

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aprehendimos a cuatro personas, de las cuales tres de ellas serían miembros de la banda delictiva y se espera que aparezcan más integrantes. Los hechos fueron en zona de Ypané en el mes de marzo, donde se robaron dinero y objetos celulares, lo cual incentivó este operativo”, expresó en la mañana de este miércoles el comisario Javier Flores, jefe de investigaciones de Central de la Policía Nacional, en contacto con 1020 AM.

De acuerdo al jefe policial, tres de los detenidos tienen relación directa con los robos y el cuarto implicado sería cómplice por dar logística a los ladrones, por lo que, los policías intervinientes aguardan más denuncias y que se conozcan otros hechos en la medida que avance el proceso investigativo.

Lea también: Sistema de tormentas ingresa al país desde esta tarde y seguirá hasta el viernes

Los hechos de violencia e inseguridad aumentan a diario en los barrios de las ciudades periféricas como también en algunas áreas de Asunción. Los vecinos piden mayor presencia policial para intimidar a los delincuentes.

Dejanos tu comentario