Un ciudadano brasileño decidió vender su auto pero al llegar a su casa en Loma Pytã, de Asunción, fue asaltado. El mismo contaba con G. 27.000.000 en efectivo, producto de la venta del vehículo a una playa de autos, se trasladó a través de una plataforma de transporte, el vehículo fue seguido por una motocicleta y llegando a su casa los delincuentes a punta de arma de fuego le arrebataron todo el dinero.
Lo llamativo para la víctima es que nadie sabía que realizaría la venta y que iba a transportar dinero en efectivo, por lo que existe cierta sospecha de la complicidad del comprador, ya que solo la persona que adquirió el automóvil sabía que contaba con los G. 27.000.000, según la denuncia realizada.
Lea más: Estafa de transportistas: revelan que una tarjeta realiza hasta 140 validaciones por hora
Las imágenes de las cámaras de circuito cerrado captaron el momento exacto cuando el ciudadano brasileño llegaba a su casa y fue interceptado por dos personas a bordo de la motocicleta, quienes amenazándolo con un arma de fuego le exigieron la entrega de todo el dinero, como si supieran que manejaba ese monto.
“Fui a una playa y vendí un auto que tenía, contaba con una cantidad específica de dinero. Al salir de la playa solicité un transporte para ir a mi casa y cuando llegamos, cuando estaba pagando la tarifa del transporte, llegaron dos tipos en la moto con un revolver en mi cabeza me pidieron la plata, les di y se fueron muy rápido”, indicó la víctima en contacto con Telefuturo.
Lea también: Plantean cambiar reglamentaciones para evitar reguladas de buses
Aseguró que nadie sabía de esta transacción, ya que no tenía interés de vender su móvil, pero cuando pasó frente a la playa de autos se le ocurrió preguntar cuánto estaban dispuestos a pagar por su vehículo, le plantearon un monto considerable y él aceptó, tomó el dinero y volvió para su casa, sin avisar a nadie de la transacción, por lo que el asalto le llama mucho la atención.