La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ayer dejó firme el fallo que declaró la prescripción y el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo, condenado en primera instancia por acoso sexual en el caso Alexa Torres, quien era voluntaria en un grupo juvenil de la parroquia San José de Limpio y quien en el 2016 denunció al religioso.

El último miércoles, los ministros Manuel Dejesús Ramírez, Luis María Benítez y Carolina Llanes declararon inadmisible la casación planteada por la querella y la Fiscalía contra el sobreseimiento de Olmedo que fue condenado a un año de cárcel con suspensión a prueba en juicio tras ser encontrado culpable por un caso de acoso sexual cuando el religioso fue sacerdote en Limpio.

Lea más: Tras persecución, nuevamente detienen a Rey de los tortoleros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo fue sometido a dos juicios orales ante el mismo caso, en el primero fue absuelto por un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo en agosto de 2020. En tanto que en noviembre de 2021 un Tribunal de Sentencia de Luque resolvió condenar al religioso a un año de pena privativa de libertad con suspensión a prueba por acoso sexual que sufrió la joven.

Lea más: Tras allanamientos, detienen a presunto asaltante de supermercados en Concepción

De acuerdo al fallo dictado en primera instancia, quedó demostrado que Olmedo cometió actos sexuales, toqueteos, que además había una posición de autoridad como sacerdote con relación a una mujer que iba a prestar servicios a la iglesia de Limpio como voluntaria.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible la casación contra el fallo del tribunal que anuló el último juicio y sobreseyó definitivamente al sacerdote. “El Poder Judicial premió a Silvestre Olmedo con la impunidad y envía un mensaje no solo a Alexa, sino a todas las víctimas de violencia sexual: no importa si podés probar sobradamente lo que pasó, los poderes fácticos van a triunfar”, expresó en su cuenta de Twitter, Michi Moragas, abogada de la víctima.

Dejanos tu comentario