La ciudad de San Bernardino ofrece varias actividades culturales en el marco de la conmemoración de la Semana Santa 2023 y rememorando las tradiciones camino a las Pascuas de Resurrección. Las personas pueden acceder a más información en la plaza central de la localidad.

El Jueves Santo habrá una Misa Crismal en la Basílica de Caacupé a partir de las 08:00 y también hay varios otros atractivos, que pueden conocer con mayores detalles en el puesto de informaciones turísticas en la plaza central de San Bernardino. La ciudad también cuenta con variadas opciones gastronómicas y hoteleras.

Nota relacionada: Buses gratuitos del Estado no operarán en Semana Santa, pese a reguladas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 16:00 está previsto el inicio de la Pascua Joven y a las 19:00 será la misa de la cena del señor y el lavado de los pies. Para la medianoche será la adoración de la cruz en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que se viene realizando desde hace varios años y es uno de los principales atractivos en esta época.

Las actividades continúan el Viernes Santo, donde habrá un vía crucis en la capilla Virgen de Fátima a las 10:30, a las 12:00 crucifixión, a las 15:00 se tiene previsto el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y la celebración de la pasión del señor. A las 17:00 habrá una caravana de vehículo hasta el cementerio de San Bernardino para el Reponso General.

Lea más: Asunción: visitarán siete iglesias en bicicleta e invitan a toda la ciudadanía

A las 08:30 del Sábado de Gloria se tiene prevista la búsqueda del tradicional huevo de Pascua en la plaza General Bernardino Caballero. De 10:00 a 12:00 se realizará el tour Semana Santa desde San Bernardino hasta la ciudad de Altos y a las 10:30 habrá actividades en el Teatro Municipal. A las 19:00 arrancará la Vigilia Pascual.

Las actividades cierran el Domingo de Pascua con una misa a las 08:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 11:00 se prevé también una celebración y nuevamente habrá una misa a las 18:00. Todas las personas pueden acceder a más datos en el puesto de informaciones turísticas, ubicado en la plaza central.

Puede interesar: Viacrucis: la Virgen Dolorosa caminará con el pueblo y estacioneros por calles de Sajonia

Dejanos tu comentario