La concejal de Asunción Paulina Serrano manifestó que no dejan de recibir reclamos y quejas por parte de comerciantes ubicados sobre la calle Palma por la implementación de la bicisenda a fin de contar con alternativas al tránsito.

Sin embargo, admitió que previo al funcionamiento de la bicisenda, los concejales involucrados en el proyecto debieron haber escuchado a los frentistas para intentar encontrar una solución al problema del estacionamiento sobre Palma.

“Recibimos muchas quejas de los frentistas de la calle Palma. Hubo una falla al no hablar con todos ellos”, expresó Serrano durante una conversación en la 1020 AM. Al mismo tiempo, expuso que buscarán encontrar cómo reparar la dificultad que tienen con la reposición de mercaderías, además de que muchos pasajeros ya no pueden descender de los ómnibus normalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tañarandy: Salud insta a tomar en cuenta ciertos recaudos para cuidar la salud en procesión

“Hay que solucionar los problemas que manifestaron los frentistas, generando el espacio para carga y descarga de mercaderías, así como el ascenso y descenso de pasajeros”, precisó. También mencionó que se llevó a cabo una reunión con representantes y acciones de frentistas de Palma para conocer sus principales molestias.

“Nos contaron que por la bicisenda, Palma queda de un solo carril y hubo un gran debate sobre el estacionamiento, que estaba prohibido por orden municipal, en ese sentido sí lo vemos como un beneficio”, acotó.

Por otra parte, cabe recordar que el jefe de gabinete del municipio capitalino, Federico Mora, contó a Universo 970/Nación Media que este proyecto también tiene como fin dar inicio a lo que podría ser la primera peatonal de Asunción sobre la calle Palma. “Palma tiene todas las características para ser una peatonal”, afirmó.

Te puede interesar: Meteorología prevé un miércoles con lluvias y tormentas

Dejanos tu comentario