La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un día sábado cálido a caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste, con una temperatura máxima estimada de 31 grados. Estas condiciones se extenderían hasta el lunes y desde el martes se prevén lluvias con ocasionales tormentas.

Luego de que un sistema de tormentas afectara el jueves a gran parte de la Región Oriental y otro sistema desde la tarde del viernes a parte de la Región Occidental, este sábado las tormentas se limitarían al extremo norte de la Región Occidental.

Puede leer: Se entregó motociclista que abandonó a su amigo tras fatal accidente en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque todavía pueden registrarse lluvias dispersas, estas se limitarían al norte del país y la probabilidad disminuye a partir de la tarde de este sábado. En líneas generales, el fin de semana y el lunes se presentarían con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. La inestabilidad volvería a predominar entre el martes y miércoles.

Los vientos favorecerían a un descenso de la temperatura, sobre todo en el sur del país. Para esta jornada se esperan máximas de 27 a 31 grados en la Región Oriental y hasta 33 grados en la Región Occidental, de acuerdo a lo anunciado por la Dirección de Meteorología.

Para el amanecer del domingo se esperan temperaturas mínimas de 15 a 17 grados en el sur del país, 17 a 21 grados en el centro y norte de la Región Oriental y 22 a 23 grados en la Región Occidental. Este descenso no duraría mucho, ya que nuevamente el lunes se esperan vientos del noreste y un regreso del ambiente cálido a caluroso.

Lea más: Pediatra aconseja aplicar repelente a la ropa y no directamente sobre la piel del bebé

Dejanos tu comentario