Este jueves, el juez de Fernando de la Mora, Javier Sapena resolvió elevar a juicio oral y público el caso Paola Gaete, quien falleció durante una intervención quirúrgica hace más de un año, por lo que el cirujano Daniel Domaniczky enfrentará juicio por el homicidio culposo. Sus familiares indicaron que nunca buscaron una compensación económica y que ahora están encaminados para que se haga justicia.

El lunes 27 de marzo, luego de dos audiencias fallidas, se logró concretar la audiencia preliminar en la que presentaron todos los elementos contra el médico. Hoy jueves, el juez confirmó que el caso será elevado a juicio oral. “Esto representa un logro muy importante para mi familia. Hoy para nosotros es un gran día, porque hace 14 meses que mi hermana falleció y estamos con esta lucha, es una gran esperanza”, dijo Raquel Gaete a La Nación/Nación Media.

Explicó que el médico en todo momento intentó conciliar y llegar a un acuerdo con la familia. “Nos ratificamos en que no íbamos a conciliar y que no queríamos compensación económica. Nos llegó información de que ofreció G. 300 millones, G. 500 millones y hasta 1.500 millones, pero desde que abrazamos la causa lo único que buscamos fue lograr justicia por mi hermana”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tormenta: reportan principio de incendio en hospital de Lambaré

Confirmó que se tienen elementos muy contundentes de que su hermana Paola falleció en manos de este doctor y que hubo negligencia médica. “Cada vez estamos más cerca de hacer justicia por Paola. Nosotros ya no le vamos a recuperar a mi hermana y lo que buscamos es que a nadie más le pase por esto, en mano de esta persona. Que no le vuelva operar a nadie más”, señaló.

Cabe recordar que Gaete habría fallecido desangrada por una hemorragia en una incisión realizada en la zona lumbar, durante la cirugía de liposucción en el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora. “Mi hermana tuvo una hemorragia y tuvo un shock hipovolémico, tuvo tres infartos antes de morir en manos de este médico. Sufrió mucho antes de morir”, lamentó.

Raquel expresó que de momento se confirmó el juicio oral y público, pero que aún falta la fecha en que iniciará, aunque esto representa un gran avance para el caso. “Nosotros buscamos justicia para encontrar la paz para ella y nuestra familia. Ahora esperamos que se fije la fecha para iniciar el proceso”, puntualizó.

Leé también: La muerte masiva de peces amerita una investigación más profunda

Dejanos tu comentario