Agentes de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos este jueves en horas de la madrugada en varias viviendas del barrio Santa Ana de Asunción. Al menos unas 20 casas fueron intervenidas por los uniformados en busca de armas, drogas y personas con orden de captura.

El director de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, explicó que al menos 260 uniformados y siete fiscales llevan a cabo los operativos en la mencionada comunidad y, hasta el momento, hay varias personas detenidas y armas de fuego incautadas.

Puede leer: Asesinan a guardiacárcel durante atentado en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos con la gente de Antinarcóticos, estamos con siete fiscales, más los asistentes. El operativo se realiza por casos de homicidio, hurto y tráfico de drogas. Tenemos ya a personas aprehendidas, llegamos a incautar armas, estamos en pleno operativo. Consideramos positivo nuestra presencia en el lugar”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que en la zona hay muchas personas adictas a las drogas e incluso los microtraficantes responden a clanes de la venta de estupefacientes, como el clan Rotela. Hasta el momento no se precisa la cantidad de detenidos en el marco del operativo iniciado durante la madrugada.

Lea más: Usuarios repudian fuerte regulada de buses en área metropolitana

Estamos hablando de personas adictas, sabemos que hay grupos antagónicos que responden a un clan principal, que están dentro del sistema penitenciario. Se habían suscitado hechos de violencia, incluso de muerte entre grupos antagónicos y realizamos el operativo”, agregó Silguero.

El comisario indicó que en la zona de los barrios Santa Ana y Roberto L. Pettit hay dos familias bien identificadas que se dedican a la venta de drogas y armas, como es el clan Ledesma y el clan Ríos. Los hechos de violencia serían protagonizados por estas personas por el control de microtráfico.

Puede interesar: Caaguazú: fiscala imputó a mujer que habría amenazado con matar a sus hijos

Dejanos tu comentario