Desde este fin de semana en la ciudad de Encarnación iniciarán una serie de actividades con miras a la Semana Santa para que toda la ciudadanía viva en un ambiente familiar. En todas las parroquias se preparan para dar inicio a la festividad religiosa con el Domingo de Ramos y se tienen previstas varias misas, como Pascuas para los jóvenes, adultos y niños. Así también la representación del vía crucis.

En la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, la misa del Domingo de Ramos será a las 7:00. Se espera a toda la ciudadanía para celebrar la entrada de Jesús. “La primera misa estará presidida por el monseñor Francisco Pistilli, luego se tendrá otra celebración a las 11:00 y más tarde a las 18:30. Se tendrá una procesión previa para luego llegar a la catedral”, dijo el padre Gilberto Penayo a la corresponsal de La Nación/Nación Media.

Resaltó que para el Lunes, Martes y Miércoles santos, desde las 18:00 se tendrá la representación del vía crucis, con la intención de mostrar la pasión y muerte de Jesús, para luego seguir con las misas. “Invitamos a toda la población para que pueda participar de las actividades previstas para esos días. El Miércoles Santo vamos a tener la misa crismal a las 10:00″, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza durará tres meses

En tanto que para el Jueves Santo se tiene prevista la representación de la Última Cena del Señor con la santa misa a las 18:30. “Para el Viernes Santo la celebración de la Pasión y Muerte del Jesús, así como la adoración de la cruz. Todo arrancará desde las 15:00, también tendremos el Vía Crucis a las 18:00″, relató.

El padre, explicó que para el Sábado Santo se tiene prevista la Vigilia Pascual, en la que se tendrá la misa más importante en la Catedral. “Invitamos a toda la ciudadanía para participar de este momento tan importante de la Semana Santa y la misa será a las 21:00. También pueden participar en las diferentes parroquias del departamento de Itapúa”, agregó.

Recordó que la Semana Santa es un tiempo para reflexionar y pasar en familiar, por lo que instó a las personas a hacer un examen de conciencia durante este tiempo. “Es un tiempo para acercarnos al Señor, que debemos pasar un momento de respeto, tolerancia y comunión entre todos. Es un tiempo también para encontrarnos como familia”, aseguró.

Leé también: Por un piercing en la nariz le negaron tramitar la renovación de su cédula, denunció abogada

El Domingo de Ramos abrirá la serie de actividades en Encarnación. Foto: Rocío Gómez.

Dejanos tu comentario