El gerente de una estación de servicios de la ciudad de Capiatá repelió a tiros a dos asaltantes. Uno de los malvivientes fue herido y el trabajador quedó detenido por los agentes de la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido durante la tarde del lunes.

El subjefe de la Comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar, Gustavo Paiva, explicó que el asaltante detenido quedó abandonado a su suerte por su cómplice tras quedar herido a causa del intercambio de disparos con el gerente de la estación de servicios y fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá.

Puede leer: Tres detenidos por asesinato a balazos de un policía en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los playeros se desentiende de la situación y va corriendo junto al gerente, quien estaba llamando al 911. El gerente extrae un arma de fuego que tiene registro y documentos, carga el arma y va junto a los delincuentes”, dijo el comisario este martes en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el delincuente herido e internado en el Hospital Nacional de Itauguá fue identificado como Matías Antonio Ríos. Los autores se hicieron pasar como clientes del servicentro y redujeron a punta de arma de fuego a los playeros, ocasionando la reacción del gerente.

Lea más: Un hombre de la calle con miasis en la cabeza es asistido en Hospital de CDE

“Se apagó la motocicleta de ellos y entendemos que hubo un intercambio de disparos. Cuando arrancaron la motocicleta, otra persona ayudó al gerente para dar alcance con ellos. El gerente disparó en la columna a uno de los sujetos que está bajo custodia en el Hospital Nacional de Itauguá”, agregó Saldívar.

El comisario indicó que posteriormente se inició una persecución de la Policía Nacional y se logró la detención de uno de los implicados en el atraco. También se logró incautar la suma de G. 700.000 que estaba en poder del aprehendido y continúan los trabajos para atrapar al malviviente que logró darse a la fuga.

Puede interesar: Conductor ebrio chocó y mató a una trabajadora de aseo urbano en Asunción

Dejanos tu comentario