El ministro del Interior, Federico González informó que al menos 500 indígenas ya se encuentran acampando en Asunción, para participar de la marcha campesina prevista para este jueves 30 de marzo en el microcentro capitalino. Se buscará llegar a un acuerdo con los organizadores a fin de garantizar el libre tránsito para quienes no apoyen las movilizaciones, aseguró.

“Realmente desde aquel Marzo Paraguayo fatídico que vivimos, todos los años a partir de ahí se han producido estas marchas y manifestaciones. Esta es la edición 29ª de la presencia campesina en la ciudad capital. Y ya han llegado alrededor de 500 indígenas”, señaló a la 680 AM.

Afirmó que a lo largo de estos días, los manifestantes van a ir marcando presencia en la capital, por lo que se organiza todo un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Caminera. “Es una marcha que organiza la Federación Nacional Campesina y el día clave va a ser el día 30. Y eso fue lo que estuvimos coordinando en la mañana de hoy”, sostuvo. Explicó que este lunes se reunió con los líderes campesinos así como con representantes de la Policía Nacional, la PMT y la Caminera para ir “previendo los detalles”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministro Borba se recupera favorablemente tras cirugía en Brasil

Respeto al libre tránsito

Se buscará que la marcha “incomode lo menos posible a toda la ciudadanía”. “Que se pueda respetar el derecho de libre tránsito de todos los ciudadanos paraguayos. En igual sentido respetando el derecho de manifestarse estos compatriotas también”, concluyó.

En esta movilización anual, las organizaciones campesinas en alianza con grupos indígenas marcharán bajo la consigna de “tierra, territorio, trabajo y soberanía”. El punto central de la manifestación será a las 17:00 horas, a diferencia de ediciones anteriores, en las que tradicionalmente la marcha arrancaba a tempranas horas, para iniciar el recorrido por las diferentes calles del microcentro de Asunción.

Leé también: Chikungunya: en Clínicas preocupan casos complicados con derivación neurológica


Dejanos tu comentario