Integrantes de la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño protagonizaron varios incidentes durante la madrugada de este lunes en el microcentro de la ciudad de Luque. Los denominados barras bravas se enfrentaron a la policía y hubo cuatro personas detenidas.

El subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, Rodolfo Sánchez, explicó que el enfrentamiento entre los hinchas se produjo en el microcentro de la ciudad y cuando llegaron los uniformados fueron recibidos con pedradas y cascotes. Dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

Puede leer: MEC restablece servicio de pago en línea para registros de títulos universitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tenemos cuatro detenidos con relación a lo que ocurrió, incidentes en inmediaciones del estadio, donde estaban festejando el triunfo de Luqueño. Dos efectivos policiales resultaron heridos y algunos de los detenidos están con antecedentes y otros no”, dijo el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que los vecinos pidieron varias veces a la Policía Nacional dispersar a los hinchas del club del Sportivo Luqueño que estaban festejando el triunfo del domingo y cuando acudieron los uniformados fueron recibidos a pedradas, produciéndose el enfrentamiento en el microcentro de la ciudad.

Lea más: Operativo Trigger IX contra el tráfico de armas se instaló desde ayer en la triple frontera

“En reiteradas ocasiones nos estaban llamando para que vayamos a solicitarle amablemente a esa gente que se retire, nos tiraron cascotes e ingresaron a casas ajenas. Fue impresionante porque el enfrentamiento con los Antimotines duró como una hora más o menos, era un ir y venir con cascotazos, gases lacrimógenos y balines de goma”, agregó Sánchez.

El comisario indicó que los protagonistas en general fueron como 100 personas que estaban cuando llegaron los policías para dispersar a los hinchas. Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Cazal, Alejandro Benítez, Gilberto Maldonado y Luis Amarilla. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Puede interesar: En Hernandarias, voluntarios limpiaron el arroyo Hu´i Rupa y sacaron residuos por toneladas

Dejanos tu comentario