La directora de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Ciencias, Lilian Demattei, manifestó que el servicio del botón de pago en línea para registros de títulos universitarios fue restablecido. El mismo fue suspendido por unas horas por vencimiento de contrato con el proveedor.

“El servicio ya está restablecido, es un trámite natural. El botón de pago son servicios disponibles por diferentes bancas (…). Terminó el contrato y teníamos que hacer el cambio de proveedor, y eso es un tiempo ajustable, tratamos de hacer eso en un tiempo ajustable en un fin de semana”, expresó.

Refirió que el mismo está funcionando con absoluta normalidad desde la noche de este sábado 25 de marzo, para el proceso vinculado a solicitudes de registro de títulos universitarios. “Ahora lo que estamos disponibilizando para mejorar nuestros servicios es que lo puedan hacer directamente desde la banca web”, dijo la funcionaria estatal dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Orlando Arévalo trabajará por la seguridad y educación desde la Cámara de Diputados

Por otro lado, respecto a la solicitud de antecedentes académicos, explicó que también se realiza vía web. “Los antecedentes académicos desde el año 2012 en adelante están ya registrados electrónicamente, o sea, ya se encuentran en nuestra base de datos, los demás están dentro de los datos históricos; entonces lleva un camino largo por lo que somos egresados antes del 2012″, indicó.

Asimismo, Demattei aclaró que actualmente ya no hay necesidad de acudir a las instituciones educativas para solicitar dichos documentos ya que todo se hace de forma electrónica, además de mencionar que se agiliza el proceso si la persona cuenta con identidad electrónica. “Si se hace con la identidad electrónica es más rápido, sino uno tiene que registrarse dentro de la plataforma del MEC”, dijo finalmente.

También le puede interesar: Titular del TSJE garantiza alta efectividad en la difusión de resultados electorales

Dejanos tu comentario