Ayer sábado, un motoasaltante solitario llegó hasta un comercio en la ciudad de Capiatá y asaltó a una de las empleadas, llevándose la recaudación del día entre otras pertenencias. El delincuente fue seguido por el dueño del local quien lo atropelló para evitar su huida y lo dejó tirado en el pavimento. Hoy el fiscal Víctor Villaverde que lleva el caso dispuso la liberación del mismo.

El hecho se registró en el barrio San Luis de la citada ciudad. Tras ser arrollado, el malviviente identificado como Félix Ernesto Barboza, de 42 años, que cuenta con antecedentes por robo agravado y arresto domiciliario por hurto, fue derivado hasta el Hospital de Trauma. El fiscal ordenó su detención y una vez que lo médicos hayan dispuesto el alta médica será derivado en carácter de reclusión a la comisaría de Capiatá para ser sometido a la causa penal.

“El delincuente robó un comercial de venta de ropa, se apoderó del celular de la empleada y dinero en efectivo del local, luego huyó en una motocicleta. El dueño del local lo siguió y a unas cuadras logró impactar contra el motociclista. Este cayó al pavimento y sufrió varios golpes e inclusive una fractura en la pierna derecha”, relató el comisario Carlos Maldonado en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía liberó a conductor de Bolt que mató a asaltante, porque actuó en legítima defensa

Resaltó que testigos llamaron al sistema 911 por un caso de accidente de tránsito sobre la ruta Rojas Cañada, pero cuando llegaron al lugar se denunció que fue un caso de robo agravado. “El fiscal Villaverde dispuso la detención del asaltante y el libre tránsito para el dueño del local. No determinó la detención del conductor”, detalló.

Apuntó que en el poder de Barboza se encontró el aparato celular robado, la suma de 59.000 guaraníes y un arma de fuego, con el que habría perpetrado el asalto. “Se encuentra hospitalizado en el Hospital de Trauma con custodia policial y una vez que sea dado de alta pasará a guardar reclusión en la comisaría de Capiatá”, aseguró.

Lea también: Conductor de plataforma falleció en fatal accidente sobre Acceso Sur

Dejanos tu comentario