La Hora del Planeta vuelve a la presencialidad y este sábado, a partir de las 19:00, prevé realizar el evento central. Será en el estacionamiento del Villamorra Shopping (Avda. Mariscal López 3794, Asunción). Contará con la presencia de artistas musicales, stands de educación ambiental con organizaciones y empresas y una feria agroecológica.

La iniciativa de conexión más grande con la naturaleza vuelve a la presencialidad luego de tres años, y con una imagen renovada. Es así que trae consigo un nuevo concepto en la dinámica del evento, puesto que ya no solo se apagarán las luces durante 60 minutos, sino que se invita a las personas a hacer algo positivo por el planeta durante una hora.

De esta manera se pretende que la gente tome conciencia sobre la importancia de la naturaleza y revertir la pérdida acelerada de la biodiversidad. En esta edición, la Hora del Planeta, además, busca recordar la importancia de nuestro planeta y la necesidad de protegerlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este evento de alcance mundial se realiza en Paraguay desde el año 2009. En esta 15ª edición se hace un llamado a que más personas se unan para impulsar la sostenibilidad en la cotidianeidad y en los negocios.

Este evento de alcance mundial se realiza en Paraguay desde el año 2009. Foto: Archivo.

Desde la organización se informó que durante todo el mes de marzo se estarán realizando eventos para que las personas y comunidades enteras puedan dar una hora al planeta y así, colectivamente, lograr la hora más grande por el planeta. Más de 12 ciudades de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Cordillera y Caazapá ya se sumaron a la iniciativa.

La Hora del Planeta en Paraguay es presentada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), así también, cuenta con el apoyo de varias firmas. El Cuerpo de Paz, el Centro Cultural Juan de Salazar y las organizaciones: A Todo Pulmón, OPADES, Guyra Paraguay y la Asociación de Scouts, también respaldan el evento de alcance internacional.

Te puede interesar: Lambaré: masiva concurrencia para tramitar revalidación de registros de conducir

Actividades

Los interesados en participar pueden acceder al listado completo de las actividades visualizadas en la página web oficial (lahoradelplaneta.org.py), y en las redes sociales de WWF-Paraguay.

Los organizadores aclararon que también las personas pueden realizar sus propias actividades en el marco de La Hora del Planeta en sus barrios o comunidades y sus horas serán contabilizadas junto con los otros 190 países que celebran este momento de unión y esperanza.

Leé también: Horario de invierno: los relojes se atrasan 60 minutos esta medianoche

Dejanos tu comentario