El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este viernes que la próxima semana continuarán los traslados de los peligrosos delincuentes recluidos en la Agrupación Especializada. Destacó que los reos ya no pueden estar en dicha dependencia policial porque no es un lugar preparado para funcionar como un lugar de reclusión.

Son 34 los civiles que están allí y el jueves empezó el traslado del primer grupo, identificando las causas. Estas personas que salen de la Agrupación Especializada no pueden estar como los otros reos por las causas que tienen. Fueron trasladados a Tacumbú”, dijo el comandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Trasladan a los internos buscando descomprimir la Agrupación Especializada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es no tener en el mismo lugar a los reos trasladados de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, porque son considerados de alta peligrosidad. Destacó que todos los casos son analizados para asignarles los nuevos lugares de reclusión.

Fleitas indicó que hay muchos reos condenados y otros todavía siguen su proceso, pero ya inició el traslado en las penitenciarías del país, atendiendo que la presencia de los criminales en la Agrupación Especializada dificulta el normal funcionamiento de dicha unidad táctica.

Lea más: Caen abatidos dos presuntos secuestradores en Amambay

“Estas personas cayeron en grupos, por lo tanto, la idea es no tenerlos en el mismo lugar para evitar que vuelvan a operar desde la cárcel. Nosotros hemos elaborado un documento sobre el traslado de estas personas que están en la Agrupación Especializada. Estamos viendo la situación procesal de cada uno”, agregó el comandante.

El traslado de los delincuentes recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional empezó el jueves. Seis personas fueron llevadas a la penitenciaría de Tacumbú y una al penal de Emboscada. La próxima semana continuarán dichos procedimientos.

Puede interesar: Dinatran anuncia estrictos controles durante el operativo Semana Santa

Dejanos tu comentario