Este viernes, un joven que hace unas semanas había salido del Centro Educativo de Itauguá fue detenido luego de robar objetos de una vivienda en la ciudad de Luque. El delincuente fue identificado gracias a imágenes de seguridad y el propietario lo descubrió mientras intentaba ingresar nuevamente a su vivienda.

El martes pasado el joven ingresó a la vivienda y se llevó la cartera de la propietaria en la que tenía sus documentos, dinero, tarjetas y otros objetos personales. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras que fueron entregadas a la Policía, pero el dueño comenzó a controlar el movimiento y esta madrugada descubrió que el mismo joven estaba merodeando por la zona.

Se trata de Abel Exequiel Sanabria Blanco, quien acaba de cumplir 18 años e iba vestido con la misma ropa y intentaba ingresar a la vivienda. De inmediato el dueño llamó al sistema 911, que rápidamente llegó hasta el barrio Mora Cué y lograron la detención del joven tras una persecución. Este aceptó que estaba robando y pidió perdón a la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delincuentes abandonan vehículo tras violento asalto en Luque

“El propietario estaba en su automóvil y vio que el mismo joven que ingresó a su vivienda, que llevaba la misma ropa, estaba recorriendo la zona e intentaba ingresar a su vivienda. La víctima nos llamó y comenzamos a realizar la búsqueda, localizando al joven a unas cinco cuadras del lugar”, detalló el oficial Alfonzo Paredes a los medios de comunicación.

Explicó que Sanabria se habría escondido en un automóvil que se encuentra abandonado en la vía pública, pero fue descubierto por los agentes. El joven se encuentra en la comisaría de Mora Cué a disposición del Ministerio Público, quien habría salido hace unas semanas del centro educativo, pero ya cumplió la mayoría de edad y se espera que sea remitido a una cárcel para adultos.

Te puede interesar: Anuncian fin de semana con lluvias, tormentas y fuertes vientos para todo el país

Dejanos tu comentario