Un ataque a balazos se registró durante la noche del miércoles en el Bañado Sur de Asunción y el hecho afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales. La Policía Nacional estima que el tiroteo habría sido por la rivalidad entre dos familias que se disputan el control del microtráfico.

El jefe de la Comisaría 24ª de Asunción, Eusebio Gavilán, explicó que el tiroteo se produjo sobre las calles 42 Proyectada y Cantalupi del Bañado Sur de Asunción. No se descarta que uno de los grupos responda al clan Rotela, atendiendo la disputa por el control de la venta de drogas en la zona.

Puede leer: Fallece menor de 4 años por arma de fabricación casera manipulada por niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según manifestaciones de los vecinos, unos hombres a bordo de motocicletas realizaron disparos y luego desaparecieron. Cuando acudimos al lugar las personas se dispersaron, habrían realizado disparos y luego se fueron. No hay heridos”, manifestó este jueves el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los autores de los disparos se refugiaron en los pasillos de la zona y hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos. Tampoco se descarta que haya sido a consecuencia de un ataque ocurrido el miércoles en horas de la madrugada, en el cual un hombre quedó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital de Trauma tras recibir cinco disparos de arma de fuego.

Lea más: Tras asesinato, conductores de plataformas piden mayor apoyo de la Fiscalía

“Los vecinos no conocen a las personas que realizaron los disparos. El tiroteo sucedió a las 21:10 aproximadamente y en la casa atacada estaban los integrantes de la familia, adultos y niños. Sería por el tema de la venta de drogas, pero afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales”, agregó Gavilán.

Una vecina del lugar comentó que el ataque fue realizado por los integrantes de la familia Ledesma, que supuestamente son integrantes del clan Rotela y el trasfondo de los disparos sería el control del territorio por la venta de drogas. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Puede interesar: Turista denunció que lo asaltaron y golpearon en Presidente Franco

Dejanos tu comentario