Visitantes y usuarios del parque Ñu Guasu han venido realizando denuncias por la falta de iluminación en un tramo de 700 metros del predio, así como en la entrada del portón N° 2 por una distancia de 150 metros. Esto, debido a la preocupación por la inseguridad y el peligro que representa para las personas caminar a oscuras.

La Dirección de Parques del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que hace varias semanas la Administración Nacional de Electricidad (Ande) viene trabajando poste a poste y el cableado completo a fin de solucionar definitivamente los problemas de iluminación.

“Nosotros estamos al tanto de la situación, ya se le comunicó a la Ande y desde la semana pasada están haciendo varios trabajos. Se trata del cambio completo, supongo que por los años u otras cuestiones anteriormente se arreglaba, funcionaba 10 días y volvíamos a no tener luz. Por eso vienen trabajando poste por poste dentro del predio y para esta semana prometieron que vamos a tener por lo menos el 90% de iluminación”, indicó Janinna Rodríguez, jefa de Parques de MOPC, en contacto con “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Niña indígena fue atropellada en Asunción y está en grave estado

Agregó que la Ande se encuentra en la tarea de renovar todos los faros, así como el sistema de cableado para garantizar la iluminación sin constantes fallas de las lumínicas. Rodríguez explicó que el sistema de iluminación del parque Ñu Guasu es automático, una vez que oscurece las luces se prenden, pero también se cuenta con bases eléctricas o llaves en el predio, para días de lluvias o para cualquier situación que se presente.

Respecto a la seguridad del parque Ñu Guasu, por el peligro que puede representar, la funcionaria comentó que el sitio cuenta con guardaparques que ingresan a las 18:00 y se retiran a las 6:00. Además, se cuenta con el patrullaje que realiza normalmente en el sitio la Policía Nacional.

Lea también: Detienen a policías por la desaparición de G. 300 millones tras un asalto

Dejanos tu comentario