Ciudad del Este. Agencia regional.

Una joven de 17 años dio a luz en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias esta mañana cerca de las 06:30. La mujer estaba en el albergue ubicado en el mismo predio del hospital, llegó esta mañana para su control y mientras su madre se acercó para pedir una consulta, la parturienta que estaba parada, de repente hizo una exclamación y se produjo el nacimiento. Fue la madre quien se acercó rápido y atajó al recién nacido.

Es lo que explicó la doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, quien agregó que, tras producirse el nacimiento, el personal de enfermería la llevó a la sala de parto, donde se completó el procedimiento médico, quien confirmó que estando parada la joven mujer se produjo el nacimiento, porque todo fue muy rápido, “ya llegó en estado expulsivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La médica desmintió que haya estado esperando mucho tiempo sin ser atendida, porque ni bien llegaron esta mañana la parturienta acompañada de su madre, se produjo el alumbramiento. Siguió relatando que ayer viernes fue examinada, se encontraba en buenas condiciones y salió del consultorio con la recomendación de acudir a la tarde o a la noche a Urgencias del hospital, si sentía alguna molestia, pero recién se presentó esta mañana.

Puede interesarle: Ordenan detención de enfermera del Hospital Nacional de Itauguá

En cuanto a su antecedente, indicó que el miércoles consultó por primera vez en el citado hospital y como tenía un control prenatal nulo, se le realizaron todos los estudios de rigor y permaneció en el albergue, porque en su estado debía permanecer cerca, ante cualquier eventualidad. La joven es de la comunidad 8 de Diciembre de Itakyry.

La unidad fiscal a cargo de Nathalia Montanía intervino en el caso de oficio para confirmar el hecho y las causas, a través de la asistente fiscal Tereza Báez a recabar los datos. La asistente recibió parte de las imágenes del circuito de grabación, pero deben acceder a todo el circuito para saber cuánto tiempo pasó desde el momento que llegó la joven hasta la hora en que se produjo el parto. Es lo que relató a La Nación/Nación Media.

La joven madre fue identificada como M. A. y el niño que tuvo esta mañana es su tercer hijo, lo cual amerita la intervención de la Defensoría de la Niñez e identificar al padre, porque se está ante un posible estupro. Esta misma situación es lo que habría llevado a la joven a no acudir a tiempo al hospital. Cuando se trata de una menor de edad embarazada, la Fiscalía debe dar aviso a la Defensoría.

Lea también: Recuperación de niña víctima de bala perdida es lenta, pero favorable; afirman

Dejanos tu comentario