Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo por venta de inmuebles con título de propiedad falso. La aprehensión se llevó a cabo mediante una entrega vigilada y el allanamiento de una vivienda, en el marco de la investigación de la comitiva fiscal y policial. La denuncia fue realizada por una de las víctimas.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, Luis López, explicó este viernes que el hombre detenido ofrecía terrenos en el interior del país a un costo mucho más bajo del valor del mercado y la denuncia fue realizada por una de las víctimas. El sospechoso fue identificado como Antonio Ramón Cáceres.

Puede leer: Un hombre se cruzó con un vehículo igual al suyo; resultó ser víctima de una red de clonadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se procedió a la detención del dueño de casa encontrando en su poder una suma de dinero que se hizo en una entrega vigilada. Encontramos una serie de documentos y sellos de instituciones del Estado. Esta persona se dedicaba a estafar a personas de bien”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la esposa del presunto estafador es funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y no se descarta que sea cómplice de su marido. Hasta el momento hay tres víctimas identificadas, oriundas de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá.

Lea más: Médicos del Hospital Nacional podrían ser imputados por parto en pasillo

“Tenemos tres denuncias en Villarrica, donde en forma coordinada con el Ministerio Público hicimos el trabajo en conjunto. Su pareja sentimental es funcionaria del Indert. En principio documentalmente tenemos tres víctimas, pero creemos que hay más”, agregó López.

Una de las víctimas, que pidió no ser identificada, explicó que fue estafada con la suma de G. 80 millones con la compra de un inmueble en la ciudad de Villarrica y se percató de la falsificación del título de propiedad cuando fue a la escribanía para realizar la transferencia. Otra víctima fue estafada bajo el mismo procedimiento y abonó la suma de G. 40 millones.

Puede interesar: Minga Guazú: con mazo de hierro mataron a un hombre y su concubina fue detenida

Dejanos tu comentario