Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en un establecimiento rural de la ciudad de Zanja Pytã, departamento de Amambay, y se logró la incautación de 9.000 kilos de marihuana. La droga estaba lista para ser comercializada, aparentemente en Brasil. También se decomisaron dos lujosas camionetas.

El fiscal Celso Morales explicó este jueves que el procedimiento se realizó en la colonia San Miguel, pero el operativo no dejó detenidos, atendiendo que el campamento estaba ubicado en una zona boscosa de difícil acceso y los responsables lograron fugarse.

Puede leer: Delincuentes robaron 27 notebooks y otros equipos de un colegio en Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El procedimiento se realizó en el distrito de Zanja Pytã, en una zona de difícil acceso. En el lugar incautamos más 500 kilos de marihuana prensada y unos 8.000 kilos de marihuana picada, listas para su comercialización”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que en la zona aparentemente operan facciones criminales del Brasil, que producen marihuana en el lugar y luego venden en el vecino país. También se lograron decomisar dos camionetas, una de la marca Ford tipo Ranger y otra de la marca Toyota tipo Hilux.

Lea más: Tragedia en Caraguatay: hombre mató a su nuera y fue asesinado por su hijo

“Se halló un lugar, punto estratégico de producción y acopio de marihuana destinada a facciones criminales del Brasil. La droga estaba dentro de prensas rústicas y logramos incautar también gatos hidráulicos, motosierras, un generador, forrajeras y otros elementos”, agregó Morales.

El fiscal indicó que el lugar estaba bien equipado para el procesamiento de grandes volúmenes de drogas. El daño ocasionado a los traficantes de droga sería de unos US$ 1.300.000, de acuerdo al valor estimado de la marihuana en el mercado brasileño.

Puede interesar: Al menos 20 denuncias en marzo por robo de motos a deliverys en Asunción

Dejanos tu comentario