Un grupo de delincuentes robó 27 notebooks de una escuela de la ciudad de Itauguá y varios otros equipos informáticos durante la madrugada del miércoles. La institución afectada es el Colegio Nacional Virgen del Rosario y el perjuicio es enorme para los estudiantes.

El encargado de despacho de la institución, Alcides Miranda, explicó este jueves que se realizó la denuncia en la comisaría de la zona y se comunicó al Ministerio Público, pero hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho, quienes se dieron a la fuga posteriormente.

Puede leer: Tragedia en Caraguatay: hombre mató a su nuera y fue asesinado por su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llamé a la Policía y constatamos que llevaron 27 notebooks, dos computadoras de mesa, dos proyectores y mi computadora. Rompieron la cerradura de la puerta de la dirección para ingresar y robar los equipos informáticos”, manifestó el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el perjuicio es enorme porque los equipos informáticos son utilizados por los estudiantes de la institución educativa, ubicada detrás del mercado municipal de Itauguá, a escasos metros del microcentro de la ciudad. Los investigadores están analizando imágenes de circuito cerrado para dar con los responsables.

Lea más: Quiindy: estudiante llevó gas pimienta al colegio y causó daño a 6 compañeros

“Las computadoras recibimos el año pasado, tenían poco uso y son de mucha utilidad para los alumnos. Llevaron hasta las computadoras que usamos en la secretaría, nos quedamos prácticamente sin elementos de trabajo, como también los chicos”, agregó Miranda.

El encargado de despacho indicó que unos 400 alumnos del Colegio Nacional Virgen del Rosario son los perjudicados a causa de lo sucedido durante la madrugada del pasado miércoles en la ciudad de Itauguá. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Puede interesar: Brasileña de Maringa denunció asalto y robo de 16 mil reales en el centro de CDE

Dejanos tu comentario