Varias instituciones son beneficiadas con la donación de combustibles que habían sido decomisados en procedimientos efectuados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Policía Nacional y el Ministerio Público. El Psiquiátrico y el Hospital Nacional de Itauguá recibieron hoy 1.200 litros de carburantes.

La propia Policía Nacional, el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) también fueron favorecidos con 3.000 litros de combustible suministrados en la víspera.

Las incautaciones de combustibles se disparan, informaron desde la DNA. “En los dos primeros meses de este año, la DNA incautó 34,5 veces más combustibles de contrabando que entre enero y febrero del año pasado”, confirmó el mismo director Julio Fernández Frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un procedimiento realizado este jueves, un total de 504 litros de naftas incautaron agentes de la COIA-Aduanas y de Delitos Económicos en Luque. El combustible se ofrecía a los automovilistas en la ruta rumbo a San Bernardino. Los bidones cargados de naftas fueron derivados al depósito de la DNA en Mariano Roque Alonso, informaron los intervinientes.

Te puede interesar: Costanera de Asunción: familias huyeron de las inundaciones y se ubicaron bajo precarias carpas

Varias intervenciones

En otra intervención, la COIA-Aduanas y Prefectura Naval incautaron 450 litros de combustible y otros productos: tomate, locote, papa, pollo, aceite, cerveza, ketchup y mostaza, entre otros artículos, en el puesto de control de Vista Alegre.

En tanto, en operativo conjunto realizado por COIA-Aduanas, el Ministerio Público, fuerzas de la UIC y la Policía Nacional, se decomisaron tres vehículos con 2.900 litros de combustible durante controles realizados sobre la Ruta PY 09. “Estamos donando combustibles a diferentes instituciones públicas y vamos a acelerar las entregas para suplir las necesidades y disminuir riesgos de siniestros”, sostuvo Fernández Frutos.

Leé también: La violencia, el abuso y las drogas acechan a la niñez paraguaya

Dejanos tu comentario