Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 17:00 de hoy ocurrió un accidente sobre la Ruta PY02, donde perdió la vida un joven de 15 años. Estaba en bicicleta y al pasar la ruta fue embestido por una ambulancia al servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que se dirigía con dirección a Ciudad del Este. Intervinieron agentes de la Comisaría 9ª del municipio Yguazú.

El móvil de salud estaba guiado por el funcionario Vicente Areco Ruiz Díaz (65). El mismo relató al personal policial que llegando al km 39, el joven salió de sorpresa en bicicleta para cruzar la ruta, pero ya no hubo tiempo de frenar, produciéndose el impacto. El accidentado fue llevado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Materno Infantil Tesaï de Yguazú, pero llegó sin signos de vida, según el reporte del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: IPS no provee remedio para fibrosis quística hace cinco meses, clama una mamá de CDE

El móvil de salud es del MSP al servicio del hospital de Presidente Franco y había salido a las 7:00 con destino a Asunción para llevar a un niño, con cuidado intensivo. De regreso protagonizó el accidente, según datos recabados por los agentes. En la ambulancia también se encontraban la doctora Amalia Roa y el licenciado Dionisio Riveros, quienes fueron los responsables del cuidado del paciente trasladado a un hospital de la capital del país.

El vehículo involucrado es de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, color blanco, sin chapa, que fue encontrado con daños materiales por el personal a cargo del comisario Alcides Florentín, de la comisaría de Yguazú. En el lugar del accidente también fue encontrada la bicicleta en la cual se movilizaba el menor de edad cuando se produjo el accidente.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal Carlos Medina, de la Unidad Penal No. 1 y por disposición del fiscal Miguel Ángel Alvarenga Acosta fue entregado el cuerpo de la víctima a su familia y se dispuso la prueba de alcostest al conductor Vicente Areco Ruiz Díaz, por parte del personal de la Patrulla Caminera, suboficial inspector Nelson Bogado, arrojando resultado negativo.

Puede interesarle: Guaraniólogos y el Ateneo piden que se restituya el profesorado de guaraní

Dejanos tu comentario