Se inició el juicio oral y público para la exdefensora general Noyme Yore, el exdirector del Ministerio de la Defensa Pública Germán “Yiyo” Fatecha y otros acusados por lesión de confianza por ocasionar un perjuicio de G. 5 mil millones a la citada institución que defiende a los procesados de escasos recursos.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los jueces Claudia Criscioni, Cándida Fleitas y Víctor Alfieri. Los mismos deberán estudiar los incidentes iniciales que se presentaron en el juicio oral y público.

La fiscal del caso, Victoria Acuña, presentó un incidente de inclusión probatoria consistente en una pericia que se había solicitado ya en la etapa preparatoria. Por su parte, la defensa de los acusados también presentó varios incidentes entre ellos la nulidad de la acusación del Ministerio Público. Los citados planteamientos deberán ser estudiados por el Tribunal de Sentencia que preside la magistrada Claudia Criscioni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven mata a un supuesto abusador sexual en Luque

En setiembre del 2021, la jueza Penal de Garantías Cynthia Lovera decidió elevar a juicio oral el proceso penal de lesión de confianza en el que fueron acusados la exdefensora general Noyme Yoré y el exdirector de la citada institución Germán “Yiyo” Fatecha, cercano al efrainismo, junto con otras personas, por la presunta sobrefacturación de la construcción de varios edificios del Ministerio de la Defensa Pública en todo el país.

Además de Yore y Fatecha, están acusados Carlos Francisco Barreto, Eulalio Quintana, Darío Amarilla, Néstor Daniel Villalba, Adolfo Ortega. La lista de acusados sigue con Esteban Daniel Rojas, Pablo López González, Juan Manuel López, Mario Javier Villalba y Rodrigo Manuel Rotela, quienes también están acusados por lesión de confianza.

De acuerdo a la publicación de La Nación/Nación Media, Noyme Yore, en su carácter de defensora general, había firmado contratos para la construcción de obras en distintos departamentos del país, por las que pagó millonarias sumas a las empresas contratadas que supuestamente no realizaron totalmente los trabajos; es decir, las sedes del Ministerio de la Defensa Pública.

Podes leer: Un hombre mató a su propio hermano tras una discusión en ronda de tragos

Dejanos tu comentario