Este domingo, desde el Ministerio de Justicia se reportó la fuga de un reo de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Se trata de Carlos Ariel González Ocampos, de 38 años, quien estaba con prisión preventiva desde hace un año y dos meses. El hombre está procesado por homicidio doloso.

El reporte informa que el recluso aprovechó para escapar por una huerta ubicada al costado del establecimiento y luego ganó calle, esto tras un descuido del guardiacárcel que lo custodiaba. El hecho habría ocurrido cuando se realizaba la despedida de visitas dentro del penal.

Lee más: Chikungunya: en CDE falleció niño de un año y hay 18 internados pediátricos en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Silva, quien recientemente asumió el cargo, manifestó que ya se encuentra camino al lugar para verificar lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, La Nación/Nación Media se puso en contacto con el ministro de Justicia, Daniel Benítez, quien mencionó que ya se encuentra en el lugar reunido con el director Jorge Alberto Cáceres, y con el jefe de Seguridad de la Penitenciaría Regional de Villarrica. Por su parte, la Policía Nacional ya está al tanto de lo ocurrido, por lo cual se iniciará la búsqueda y recaptura del fugitivo.

De acuerdo a las informaciones recabadas, en diciembre del 2021, tras una requisa en el mismo penal, frustraron una fuga de 4 internos de alta peligrosidad. Durante la requisa se encontraron indicios que confirmaban que efectivamente se planificaba la fuga de Sandro Benítez, Julio Cantero, Hugo González y Lorenzo Ortellado.

Lee también: Varias regiones sanitarias también registran aumentos de casos de chikungunya, alertan

Dejanos tu comentario