La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera mantuvo la libertad ambulatoria de Marcello Fretes, imputado por lesión grave por la golpiza al joven Benjamín Zapag, pero la magistrada ordenó la prohibición del imputado de acercarse a la víctima del hecho, así como el procesado tiene prohibido acudir a discotecas, cumpleaños, colaciones y otros.

Asimismo, tiene la prohibición de mantener comunicación con la víctima Benjamín Zapag, tampoco puede salir del país, y debe comparecer de forma mensual para la firma del acta judicial. En caso de que vuelva a violar una de las medidas, se revocará la presente resolución y se ordenará la prisión del procesado.

Te puede interesar: Juez decidirá este jueves si acusados por explotación irregular de juegos de azar van a un juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelar llevada a cabo en el despacho de la jueza Cynthia Lovera. La querella representada por el abogado Ricardo Preda pidió al juzgado que se revoque la libertad y se ordene el arresto domiciliario, pero dicho pedido no fue tenido en cuenta por la mencionada magistrada de Garantías.

Preda había señalado en su momento que el imputado Fretes fue avisado de la presencia de Benjamín Zapag en una discoteca de San Bernardino, pero hizo caso omiso y permaneció en el sitio, incumpliendo las medidas impuestas por el juzgado tras la brutal agresión en un local nocturno en Asunción.

En el presente caso también está procesado penalmente por el hecho punible de lesión grave Héctor Grau, quien cuenta con arresto domiciliario. El mismo estuvo privado de libertad en la cárcel de Tacumbú. De acuerdo a la investigación, el principal sospecho de agredir a Zapag es el procesado Grau.

Podes leer: Los jóvenes deben desarrollar valores para no caer en las drogas, asegura exministro

Dejanos tu comentario