El intendente de Ayrá, Juan Ramón Martínez, aseguró que ser considerada la ciudad más limpia del Paraguay es gracias al estilo de vida que se desarrolla dentro de la comunidad, con fuerte acompañamiento de la ciudadanía, además de agregar que no se registran prácticamente casos de dengue y chikungunya en este distrito, ubicado en el departamento de Cordillera.

“Estamos en amenaza por algunos casos confirmados, pero acompañamos a las unidades de salud para erradicar los criaderos. No llegamos a ningún límite y tampoco estamos en situación de alarma”, expresó el jefe comunal en comunicación con radio Universo 970 AM/Nación Media.

Martinez sostuvo que la implementación de algunas medidas como el efectivo sistema de recolección de basura, así como de proyectos ambientales y sostenibles ayudan a mantener controlada la epidemia de chikungunya en la ciudad. “Tenemos la mejor recolección de residuos del país, gracias a que los vecinos sacan en momento y forma la basura para el recolector”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Cáncer: oncólogo lamenta las desigualdades en cuanto al tratamiento médico para los pacientes

Asimismo indicó que el municipio también trabaja de cerca con las instituciones educativas. “Estamos trabajando actualmente con el proyecto “Mba’e Katu”, en el que impulsamos que en los colegios también reciclen los residuos”, dijo Martínez.

“Tenemos aplicada en los barrios una minga ambiental colectiva y preventiva, en conjunto con Senepa. Ser considerada la ciudad más limpia es un estilo de vida, gracias a que tenemos el acompañamiento de la ciudadanía”, expresó el intendente de Atyrá.

También le puede interesar: Juez convocó a exjueza Tania Irún para audiencia preliminar


Dejanos tu comentario