El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se pronunció sobre la emisión de bonos aprobada recientemente por la Junta Municipal, negando que la misma sea destinada para el pago de deudas de la comuna capitalina. “Lo que hicimos fue la restructuración de la deuda pública municipal y eso responde a una necesidad financiera, ya que se emitió para obras en el periodo anterior, pero no se acompañó esto con una mejor recaudación”, indicó.

Rodríguez explicó que de esa necesidad surge el criterio técnico de rescatar los bonos con el fin de diferir el pago del capital, permitiendo que los ingresos sean destinados a obras de infraestructura. “El rescate de bonos es una técnica prevista en los contratos de emisión y en la ley del mercado de valores. Desconocer esto demuestra un absoluto desconocimiento en el valor de la cosa pública”, expresó.

Por otro lado, recordó que, durante el año 2020, la Municipalidad de Asunción sufrió un detrimento de más de cien mil millones de guaraníes en sus ingresos con relación al año anterior, señalando que eso seguirá generando consecuencias económicas negativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Emiliano Rolón asume dirección del Ministerio Público a partir del 10 de marzo

Agregó que “todas estas medidas fueron autorizadas por la Junta Municipal de Asunción para la reestructuración financiera del municipio, según ordenanza municipal. No es solo una iniciativa del Ejecutivo como pretenden hacer creer. Si la municipalidad fuera un caos, no existirían inversores dispuestos a invertir en Asunción”, sostuvo.

Finalmente, el jefe comunal refirió que la actual administración mejoró las recaudaciones en los últimos años. “Aun cuando todavía hace falta mucho, se optó por este procedimiento que es emitir los bonos en administraciones anteriores”, indicó.

También le puede interesar: Elecciones Generales 2023: sepa cuáles son los alcances de la propaganda electoral

Dejanos tu comentario