Este sábado 4, se desarrolla la feria gastronómica Paraguay Rembi’u y el Canto de los Pueblos, en la plaza Infante Rivarola de la ciudad de Asunción. Los feriantes anunciaron que todo lo recaudado será destinado a las familias que son víctimas de las inundaciones en Vallemí, también están recibiendo donaciones de víveres, ropas, zapatos y medicamentos, para ayudar a los damnificados.

El encuentro arrancó a tempranas horas de hoy sábado y se extenderá hasta las 16:00, en la que venden desde el famoso tereré rupa y todo tipo de comidas típicas de cada región del interior del país a precios realmente accesibles. Cabe destacar que estos platos son ofrecidos por personas que vinieron del interior y que residen en Asunción.

Según Sofía Caballero, representante de la Federación del Centro de Residentes del Interior en Asunción, la idea nació tras una propuesta de los residentes de Vallemí, quienes vieron que varias familias estaban siendo afectadas por las aguas y no tienen recursos económicos para la compra de víveres como medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven de 22 años falleció y su hermana quedó delicada tras caer de una moto

“Hoy estamos apoyando a Vallemí que están con esta situación tan difícil e instalamos un stand exclusivo para recibir donaciones. Todos los feriantes van a entregar un porcentaje de sus ganancias para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones de esta zona del país”, resaltó la representante en entrevista con canal Trece.

Indicó que las personas interesadas en ayudar aún están a tiempo para acercar sus donaciones en la plaza Infante Rivarola y ayudar a estas familias que están necesitando de todo el país. Están recibiendo víveres no perecederos, ropas, zapatos, medicamentos, frazadas, productos para aseo y otros. “La necesidad es inmensa para estas personas y agradecemos las donaciones”, puntualizó.

Lea también: Villa Elisa: niña de seis años cayó al arroyo Fortín y se encuentra internada en terapia intensiva

Dejanos tu comentario