Este jueves, la Policía Nacional de Concepción logró detener a dos personas que tenían en zozobra a los pobladores, una de ellas es sindicada como el autor del asesinato y posterior incineración de una mujer en el departamento de San Pedro. La detención se logró luego de que los delincuentes cometieran dos atracos en un solo día.

El hecho se registró en la ciudad de Horqueta, luego de que los hombres identificados como Freddy Amalio Ovelar Irala, de 33 años, y Milciades Luis Torres, de 36 años, asaltaron una farmacia y luego una tienda de venta de armas. Tras el último atraco, se inició la persecución en el que incluso se intercambiaron disparos entre delincuentes y policías.

Ambas personas cuentan con frondosos antecedentes penales, pero Freddy Ovelar tenía orden de detención por asesinar y luego prender fuego al cuerpo de una mujer en la ciudad de Tacuatí. “Primeramente asaltaron una farmacia, de donde se llevaron la suma de 600 mil guaraníes y aparatos celulares. Ellos intimaron a la cajera con arma de fuego en mano”, detalló el comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Víctimas de chikungunya habrían minimizado síntomas graves, advierte Sequera

Detalló, que la trabajadora realizó la denuncia y mientras la estaban tomando recibieron el llamado de la armería donde también cometieron un hecho similar. “Estos llegaron a una armería de donde se llevaron armas largas de gruesos calibres y revólveres. Desde ese lugar se inició la persecución con apoyo del Grupo Lince”, aseguró.

Agregó que a unos cuatro kilómetros de la armería fueron detenidas ambas personas y que de su poder se incautaron las armas de fuego, celulares, dinero y una motocicleta denunciada como robada la semana pasada. “Durante la persecución hubo un enfrentamiento entre los detenidos y agentes, pero se logró la detención del cabecilla del grupo criminal”, puntualizó.

Puede interesarle: Identifican a responsable de amenaza de tiroteo en colegio de San Lorenzo

Dejanos tu comentario