Con total compromiso contra el mosquito Aedes aegypti, varias instituciones educativas de Paraguarí llevaron a cabo una jornada de capacitación con diferentes dinámicas sobre el ciclo de vida del mosquito transmisor de enfermedades arbovirales, eliminación de criaderos y barreras de protección personal a implementar en las escuelas y casas.

En este sentido, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), a través de sus zonas operativas, llevó a cabo intervenciones de eliminación de criaderos y mosquitos que transmiten chikungunya, dengue y zika, así como educación ciudadana para mitigar el impacto de las arbovirosis. Señalaron además que continuarán replicando estas jornadas para el beneficio de todos los pobladores.

La actividad estuvo dirigida estratégicamente a alumnos y docentes de varias instituciones educativas de la ciudad, ya que niños y jóvenes son los mejores agentes multiplicadores de hábitos saludables en la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Recomiendan no realizar actividad física al tener chikungunya

Igualmente, indicaron que las disertaciones estuvieron a cargo del personal de la Zona IX del Senepa, que acompañó a la comunidad educativa a conocer más acerca del mosquito Aedes aegypti para reafirmar el compromiso en la lucha contra las arbovirosis.

Así también explicaron que el desafío asumido fue replicar las acciones con sus familias y dar continuidad a los monitoreos regulares en las instituciones, de modo de seguir generando comunidades libres de vectores.

Leer también: Chikungunya: alertan sobre efectos adversos por automedicación con corticoides

Dejanos tu comentario