La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, explicó este martes que continúa la asistencia a los afectados por las inundaciones a causa de las precipitaciones, especialmente en los departamentos de Concepción y Alto Paraguay.

“Desde la Secretaría de Emergencia Nacional estamos llegando a la gente en este momento difícil. Me estoy trasladando a Vallemí para coordinar acciones para la recuperación de estas familias afectadas por las inundaciones”, manifestó la ministra en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Lluvias dejan bajo agua a Puerto Casado y piden asistencia para damnificados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que desde el momento en que reciben la alerta meteorológica los funcionarios ya están en apresto y preposicionados para poder asistir cuando la situación lo amerite. En estos momentos, las ciudades más afectadas por las intensas precipitaciones son San Lázaro y Puerto Casado.

Borja indicó que la SEN realiza las primeras asistencias a los damnificados y posteriormente se coordina con otras instituciones del Estado para seguir ayudando a las familias afectadas por las inundaciones, especialmente en todo lo referente a los servicios básicos.

Lea más: Declaran emergencia en San Lázaro tras inundaciones por intensas lluvias

“Acá la afectación fue demasiado grande y eso implicó recortes en los servicios básicos. Esa recuperación va a significar la colaboración de otras instituciones. Nosotros como SEN hasta este momento estamos en condiciones y estamos asistiendo a los afectados por las inundaciones”, agregó la ministra.

La Municipalidad de San Lázaro, en el departamento de Concepción, declaró emergencia por 90 días por las inundaciones a causa de las intensas precipitaciones. En la ciudad de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay, también hay inundaciones y casi la totalidad de la población se encuentra afectada.

Puede interesar: Tras inundaciones en Vallemí, Cecon inicia asistencia a familias afectadas

Dejanos tu comentario