La fiscal Patricia Sánchez explicó este lunes que la prioridad en estos momentos es identificar a los autores materiales del asesinato del presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, asesinado en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.

“La estrategia es llegar a los autores materiales y luego, como en una segunda parte, ir a los autores intelectuales. Las diligencias que hicimos fueron en el domicilio de la víctima, buscando algún indicio sobre la autoría, alguna amenaza o algún elemento para avanzar en la investigación”, dijo la fiscal en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media.

Nota relacionada: Secretario de Ederson Salinas estuvo en el atentado y no descartan ayuda a sicarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento hay mucha información sobre el asesinato de Ederson Salinas y como Ministerio Público deben corroborar para encaminar la investigación. La Policía Nacional no descarta que el secretario de Ryguasu haya ayudado a los sicarios para cometer el atentado.

Sánchez indicó que el celular de Salinas quedó inservible porque fue alcanzado por los disparos realizados por los sicarios, pero los técnicos están analizando si igual se puede extraer alguna información. Algunos testigos del hecho también brindaron datos sobre lo ocurrido el pasado sábado en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Lea más: Sicarios asesinan a supuesto narco en supermercado de Asunción

“La pareja está en carácter de testigo, ella está con custodia. Para nosotros ella tiene una carga de riesgo bastante elevada, es sobreviviente de un ataque anterior. Está presta para colaborar en la medida del conocimiento que pueda tener. Ojalá nos brinde información relevante para poder continuar con la investigación”, agregó la fiscal.

El presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, fue asesinado el sábado en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida España de Asunción. El fallecido es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras y de ser el objetivo en el festival Ja’umina Fest, donde falleció la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.

Puede interesarle: Daño colateral: vehículo de vecino recibió cinco impactos de bala tras atentado contra “Ryguasu”

Dejanos tu comentario