El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, confirmó que se posterga la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción. “Mientras no tengamos todas las herramientas legales, este sistema no será implementado”, expresó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que la Dirección de Contraloría Interna de la Municipalidad de Asunción dispuso la intervención del contrato de concesión con la empresa Parxin, a fin de determinar la existencia o no de irregularidades, además de la remisión de una nota a la Contraloría General de la República poniendo a su disposición todas las documentaciones referentes al presente contrato.

Por su parte, el director jurídico de la comuna capitalina, Benito Torres, dejó en claro que la institución se encuentra abocado al cumplimiento del laudo arbitral, dictado en su oportunidad y que fuera ratificado por resolución del Tribunal de Apelación, Tercera Sala y por la Corte Suprema de Justicia, en la que se impone el cumplimiento del contrato de adjudicación del estacionamiento tarifado del año 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Día de la Mujer Paraguaya: solo el 16,8% está en puestos de poder, cuenta Lea Giménez

“Queremos aclarar ante denuncias periodísticas que hacen eco de eventuales irregularidades que podrían existir dentro del marco de la licitación de la concesión del estacionamiento tarifado, sobre la supuesta venta, modificación o cambio del consorcio Parxin, que hubiese sido adjudicado en su oportunidad; y que si hubiese existido o no, debe necesariamente adecuarse a las normas que establece la ley de concesiones”, explicó el director jurídico.

Asimismo, Torres aseguró que la Municipalidad de Asunción no recibió ninguna comunicación sobre la supuesta venta de la mencionada empresa, “por lo que no surge efecto cualquier otra cuestión que pudiese estar debatiéndose en otros ámbitos”, agregando que todo lo referente al contrato con la empresa Parxin se encuentra publicitado en la web del municipio.

“El intendente dispuso la remisión de una nota a la Contraloría General, poniendo a disposición todas los documentos concernientes a la concesión de referencia, y por otro ha dispuesto la auditoría a través de la contraloría interna del municipio a fin de que se audite todas las documentaciones existentes, para darle mayor claridad”, explicó Torres.

Finalmente también mencionó que el jefe comunal dispuso diferir el inicio de los trabajos respecto a la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción hasta que se culminen las investigaciones correspondientes.

Le puede interesar: Concertación inmersa en improvisaciones: “Carecen de políticas públicas”, dice Pereira


Dejanos tu comentario