El ministro del Interior, Federico González consideró alarmante la cantidad de jóvenes usuarios de drogas y alertó que hay un incremento en el consumo de estupefacientes en el país. Atribuyó a este flagelo el auge de la delincuencia al sostener que el 90% de los crímenes son cometidos por personas de entre 14 y 25 años.

“Tenemos que ser sinceros, fríos en el análisis, en la evaluación y también en la conclusión a la que llegamos, y hacerla saber. El problema pasa principalmente por el incremento del consumo de drogas en el Paraguay”, señaló a la 680 AM. Comentó que ayer jueves se descubrió un laboratorio de drogas en la ciudad de Areguá, con lo que quedó demostrada la infraestructura que manejan los responsables del tráfico y procesamiento.

“Y la cantidad de jóvenes que están involucrándose e introduciéndose en este mundo es alarmante. Y esa es la causante principal, hay otros motivos también, pero es el principal motivo por el cual la delincuencia se ha incrementado en el Paraguay”, afirmó.

Te puede interesar: “No tengo un solo hecho de denuncia”, dice Landy Torres ante campaña sucia

El secretario de Estado indicó que “las cifras son realmente preocupantes” e involucra principalmente a un grupo etario comprendido entre los 14 y 25 años. Ellos son quienes perpetran los delitos a diario y preferentemente son los motoasaltantes. El 82% actúa bajo los efectos de las drogas, conforme expresó.

“Hay mucha gente joven que está en esto y voy a reiterar algunos datos que yo ya señalé. Estamos entre el 85% y 90% de los que realizan hechos delictivos entre Asunción y Central son jóvenes de 14 y 25 años”, manifestó. González refirió que el 80% de los delincuentes son reincidentes y llevan 8 veces de haber ingresado ya sea a la cárcel o algún centro penitenciario o a los calabozos de las comisarías.

“Entonces, son cifras que preocupan realmente. Nos preocupan a nosotros como autoridad, pero más aún deben preocuparnos como sociedad, como ciudadanos que somos todos. Y lo que se proyecta que podría llegar a ser nuestro país en un futuro próximo, puesto que el futuro va a recaer sobre los hombros de la juventud. Y reitero, el 85 y el 90% de los que cometen estos delitos en Asunción y Central, tienen entre 14 y 25 años de edad”, finalizó.

Leé también: Tildan de perdedor consuetudinario a Efraín Alegre y critican sus ideas descabelladas

Dejanos tu comentario